Friday, September 17, 2010

Orientation and Class

17 Septiembre 2010

Lo siento, no escribí una entrada por mi blog unos días porque era ocupado con actividades de orientación y no tenía acceso a internet, pero finalmente Movistar vino al piso de Caitlyn y Hillary e instaló el internet. Entonces, tengo un descanso y acceso, pues puedo escribir de mi vida en España.

Desde mi última entrada, terminó mi clase de español y conocí a mucha gente de Europa porque todos los estudiantes de Erasmus han llegado.

Primero, probablemente debo describir mi clase de español. Por dos semanas asistí a clases desde las 9 por la mañana hasta las 6 por la tarde con una siesta a dentro. Por la mañana estudiaba la gramática con Ana Hermoso. Después tenía la clase de conversación con Ester. Finalmente mi día terminaba con la clase de escribir con Ana Maria. En mi clase había siete estudiantes más yo. Seis eran de Alemania y uno era de Italia. Sí, era el único chico de los EEUU en la clase. Los alemanes siempre hablaban en alemán mientras el italiano y yo nos sentábamos sin saber de que hablaban. Pero, todavía disfruté la clase, en particular la clase de conversación. Ester siempre quería causar un debate, pero la conversación era chistosa cada vez, especialmente cuando el italiano hablaba. Él hablaba el español exactamente como hablaba el italiano con los altos y bajos en su cadencia de hablar.

Después de mi clase de español terminó orientación empezó. El primer día de orientación fuimos en un barco por la bahía para ver la ciudad del océano. El segundo día visitamos los Picos de Europa y Comillas. Había mucha niebla y no pudimos ver mucho de los Picos, pero lo que pudimos ver era bellísimo. Paramos en Potes, un pequeño pueblo en las montañas, para almorzar. Era un viejo pueblo que parecía exactamente como imaginaba un pueblo de España parecería. En Comillas visitamos un palacio y vimos el Capricho de Gaudí. El Capricho estaba cubierto de azulejos de girasoles. El tercer día, hoy, fuimos al Museo de las Cuevas de Altamira. Las cuevas son unos de los mejores ejemplos de arte prehistórico, pero ahora están cerradas al público. El segundo semestre voy a tomar una clase del arte prehistórico, y quizás veré las pinturas verdaderas en la primavera.

Afuera de la orientación, compré un libro, El guardián a dentro del centeno. Puedo entender el mayor y me ayuda para practicar el español.

September 17, 2010-09-17

I’m sorry, I haven’t written a blog entry for a few days because I was busy with Orientation activities and haven’t had access to the internet, but finally Movistar came to Caitlyn and Hillary’s flat and installed internet. So, I have a break and access so I can write about my life in Spain.

Since my last entry, my Spanish class finished and I met a lot of Europeans because all of the Erasmus students have arrived.

First, I probably should describe my Spanish class. For two weeks I attended classes from 9 to 6 with a siesta in between. In the morning I studied grammar with Ana Hermoso. After, I had conversation class with Ester. Finally my day ended with writing class with Ana Maria. My class had seven students and me. Six were German and one was Italian. Yes, I was the only American in the class. The Germans always talked in German while the Italian and I would sit and have no idea what they were saying. I still enjoyed the class, especially conversation class. Ester always wanted to spur a debate, but the conversation was always hilarious, especially when the Italian talked. He talked Spanish exactly how he talked Italian with the ups and downs in his talking cadence.

After my Spanish class ended Orientation began. The first day of orientation we went on a boat through the bay to see the city from the ocean. The second day we saw the Picos de Europa (Peaks of Europe) and Comillas. We stopped in Potes, a small town in the mountains, to eat lunch. It was an old town that looked exactly how I imagined a Spanish town would look. In Comillas we visited a palace and we saw the Capricho by Guadi. The Capricho was covered in sunflower tiles. The third day, today, we went to the Museum of the Altamira Caves. The caves are some of the best examples of prehistoric art, but now they are closed to the public. Second semester I am taking a class in prehistoric art, and maybe I will see the real paintings in the spring.

Outside of Orientation, I bought a book, The Catcher in the Rye (in Spanish). I can understand the majority and it’s helping me practice Spanish.

1 comment:

  1. 6 were Germany? German? and no I don't feel like a dick!

    ReplyDelete